La Nueva BarquitaEl Proyecto la Nueva Barquita consiste en una recalificación de suelo destinado para el diseño y construcción de una urbanización integral de aproximada 53 hectáreas (37% urbanizable y 63% no-urbanizable) en el sector de La Javilla en Santo Domingo Norte.

Teleférico de Santo DomingoEl sistema de cable aéreo de Santo Domingo se enmarca dentro del programa de Readecuación de la Barquita y Entornos impulsado por el Sr. Presidente Danilo Medina, como propuesta de transformación y cohesión social a escala metropolitana, respondiendo a la necesidad de conectar sectores históricamente marginados con el resto de la ciudad, debido a la falta de planificación y ordenamiento efectivos del territorio.

Domingo SavioAunque este es el nombre oficial del barrio, popularmente esta conformado por dos barrios que comparten el territorio: La Ciénaga y Los Guandules. El área abarcada por éstos es de 102,49 HA (45,15 ha de la Ciénaga y 57,34 de los Guandules). Está contenido dentro la Circunscripción 3 del Distrito Nacional, en la cual se concentra la mayor cantidad de población y densidad de todo Santo Domingo. Según se estima en los datos de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), el conteo de viviendas informales ronda las 12 mil unidades, para una población de entre 60 mil y 85 mil personas. Para el 1999 el barrio Domingo Savio era el barrio con mayor tasa de crecimiento de todo Santo Domingo.

Parque Fluvial LBSe busca desarrollar la Recuperación de aproximadamente 15 H.A. de suelo público protegido (y su entorno) en el sector Los Mina Norte, ubicado en la margen sur de la Cuenca Media del róo Ozama. Actualmente ocupado por asentamientos humanos en condición de marginalidad, en zonas clasificadas de alto riesgo por el Proyecto La Barquita en el sector de Los Mina Norte, ubicado en la margen sur de la Cuenca Media del río Ozama.

Cuenca del Río Ozama Es por su tamaño, la cuarta de la República Dominicana. El Ozama y todos sus afluentes son corrientes de patrón dendrëtico y algo encajonado. Puede denomiárselas corrientes que han llegado a la fase de madurez fisiográfica.La precipitación en la zona es de 1,400 a 2,250 milímetros al año.

TELEFÉRICO SD

LA NUEVA BARQUITA

PARQUE FLUVIAL LNB

NUEVO DOMINGO SAVIO