Teleférico de Santo Domingo

Generar una transformación y cohesión social a escala metropolitana, a través de la implementación de un transporte público seguro y digno, complementando la oferta de movilidad local, dando una oportunidad de acceso e integración a sectores históricamente marginados en los márgenes de la cuenca media Ozama.

En la actualidad las actividades de tránsito y el transporte terrestre constituyen uno de los mayores problemas sociales en la República Dominicana y unos de los gastos más importantes de la canasta familiar de los hogares dominicanos (sobre el 25%).

La inaccesibilidad, la gran pérdida de tiempo y lo difícil de movilizarse en la ciudad de Santo Domingo, es una situación que homogeniza a todos sus habitantes, los cuales no importa la condición social, pierden calidad de vida debido a la congestión vial, el exceso de contaminación, la gran cantidad de accidentes y la vulnerabilidad a la cual son diariamente expuestos en las vías públicas.

El sistema de cable aéreo de Santo Domingo se enmarca dentro del programa de Readecuación de la Barquita y Entornos impulsado por el Sr. Presidente Danilo Medina, como propuesta de transformación y cohesión social a escala metropolitana, respondiendo a la necesidad de conectar sectores históricamente marginados con el resto de la ciudad, debido a la falta de planificación y ordenamiento efectivos del territorio.

La experiencia en los últimos 10 años de incorporación de sistemas de cable, antes conocidos como transporte turísticos, hoy como transporte público masivo ha sido altamente exitosa en ciudades latinoamericanas con problemas similares de crecimiento descontrolado. Estableciendo una oportunidad y garantizando el acceso a sectores de difícil acceso, mediante un servicio seguro y de alta calidad que incide directamente en la tranquilidad y la dignidad de sus ciudadanos.